viernes, 27 de agosto de 2010

Receta: Berenjenas picantes en conserva (o en escabeche)

| |
En Argentina, esta receta se llama Berenjenas en escabeche. El escabeche es la conservación de alimentos en vinagre, pero me gusta más el nombre de "Berenjenas picantes en conserva". Son ideales para comer como tapita, con pan están de muerte. Para acompañar carnes también van muy bien.

Ingredientes:

Berenjenas
Sal gorda
Especias de chimichurri (O en su defecto pimentón picante, orégano y pimienta)
Perejil
Ajo
Aceite de oliva
Vinagre y agua

Elaboración:

Se cortan las berenjenas en rodajas. En un colador ponemos una capa de berenjenas y las cubrimos de sal gruesa, otra capa, etc, así hasta acabar con las berenjenas. La sal gorda es para que las berenjenas pierdan el amargor y suelten el agua. Las dejamos así un par de horas.

Ponemos en una olla a partes iguales vinagre y agua. Cuando hierve, ponemos las berenjenas a cocer, cuando estén cocidas (blanditas pero que no se rompan) las ponemos a enfriar en un plato o bandeja.

Mientras tanto picamos el perejil y el ajo. Entonces en un frasco limpio (o tupper) ponemos una capa de berenjenas, una de especias y otra de ajo y perejil. Y así sucesivamente, cada capa de berenjenas debe estar cubierta por la mezcla de especias+ajo+perejil. Ponemos un par de hojas de laurel a los costados del bote. Y cubrimos todo con aceite.



En la nevera duran meses!!!! Siempre deben estar cubiertas con el aceite para que no se pongan malas. El vinagre es importante porque ayuda a su conservación. Espero que os gusten!!!!

2 comentarios:

Beabo dijo...

Que delicia!!!!, tengo que probarlas.

Marce dijo...

Pruébalas Bea, no te vas a arrepentir!!!

Publicar un comentario

Datos personales

Qué tarta!