
Ingredientes:
Berenjenas
Sal gorda
Especias de chimichurri (O en su defecto pimentón picante, orégano y pimienta)
Perejil
Ajo
Aceite de oliva
Vinagre y agua
Elaboración:
Se cortan las berenjenas en rodajas. En un colador ponemos una capa de berenjenas y las cubrimos de sal gruesa, otra capa, etc, así hasta acabar con las berenjenas. La sal gorda es para que las berenjenas pierdan el amargor y suelten el agua. Las dejamos así un par de horas.
Ponemos en una olla a partes iguales vinagre y agua. Cuando hierve, ponemos las berenjenas a cocer, cuando estén cocidas (blanditas pero que no se rompan) las ponemos a enfriar en un plato o bandeja.
Mientras tanto picamos el perejil y el ajo. Entonces en un frasco limpio (o tupper) ponemos una capa de berenjenas, una de especias y otra de ajo y perejil. Y así sucesivamente, cada capa de berenjenas debe estar cubierta por la mezcla de especias+ajo+perejil. Ponemos un par de hojas de laurel a los costados del bote. Y cubrimos todo con aceite.

En la nevera duran meses!!!! Siempre deben estar cubiertas con el aceite para que no se pongan malas. El vinagre es importante porque ayuda a su conservación. Espero que os gusten!!!!
2 comentarios:
Que delicia!!!!, tengo que probarlas.
Pruébalas Bea, no te vas a arrepentir!!!
Publicar un comentario