martes, 31 de agosto de 2010

Yo te esperaba

| |
Yo te esperaba septiembre, esperaba ansiosa tu llegada. Como quién está en la cola de un parque de atracciones para subir a la montaña rusa. Sabía que llegarías, pero me parecía tan lento agosto y tan lejano tú.

Tú septiembre, tú que te llevas a los turistas a su casa de vuelta. Tú que me devuelves la playa limpia, la tranquilidad de vivir en un pueblo, las huellas de los pescadores en la arena y el silencio nocturno.

Parecía que no ibas a llegar nunca!!! No sabes lo que he pasado este largo agosto, a pesar de haber disfrutado del mar (que también disfrutaré en tu mes, espero) he tenido que aguantar la musiquita maquinera del chiringuito (que no sabía si taparme los oídos o poner a Lucía a apagar y encender las luces y subirme a la mesa del comedor a hacer el baile chuminero) Y ese pelotón de niños en la arena???? Porque esta playa es una playa "familiar" lo que significa que la edad media es de 55 años (y eso porque la mitad son niños) así que corres graves riesgos de que un niño corriendo te salpique de arena la cara, el libro, el móvil o las tres cosas a la vez, que en ese caso te cagas en el niño, pero como la madre dice "Pepito no tires arena", entonces sonríes como si no pasara nada. Al fin y al cabo yo tambén tengo una hija y seguramente algún día salpicará de arena a alguien.

Y las familias que vienen a pasar el día a la playa..... el día significa aparcar a las 7 de la mañana, montar una carpa, 2 mesas, las colchonetas hinchables y pasar allí hasta las 11 de la noche. Ocupan 3/4 de playa, la abuela sacando tuppers y más tuppers, los niños corriendo (y salpicando de arena) , el padre tomando cerveza en una tumbona y la madre con cara de "quehagoaquipordiosmehubieraquedadosolaytranquilaviendosalvame" A medida que avanza el día y las cervezas va subiendo el tono de voz del macho de la manada. La abuela se queja de que deberían haber traído más comida, que ella tenía razón, los niños ya están desatados, tirando bolas de arena y la madre cada vez más convencida de que lo suyo era relajarse en casa.

Pero bueno todo esto se acabó, al menos por 10 meses más. Ya has llegado, ya estás aquí... Septiembre me gustas, me encantas, no sólo porque traigas mi cumpleaños (que también) sino porque todo vuelve a ser igual que siempre.

Nota: El título de este post es una canción de Alejandra Guzmán, Yo te esperaba. Podeis escucharla y ver el video haciendo click AQUI

2 comentarios:

Sandra dijo...

Bienvenido septiembre! Me da penica que se queden atrás las vacaciones, ahora toca esperar mucho hasta las siguientes, pero es verdad que septiembre trae esa rutina y esa tranquilidad de saber que recuperas nuevamente tu vida tal y como la dejaste antes de empezar el verano. Además es una época en la que se acercan cambios, ya mismo empezamos a mirar la ropa de invierno y a preparar nuestra mente para una nueva temporada. Sí, no cabe duda, me gusta septiembre! :*

Marce dijo...

Me alegro que a ti también te guste!!! :D

Publicar un comentario

Datos personales

Qué tarta!