domingo, 29 de mayo de 2011

El salmón

| |
Hoy es uno de esos días en los que me siento como el salmón. A contracorriente. Bueno, esto me pasa la mayoría de días, la verdad, pero hoy me siento mal.

Estoy un poco cansada de ir siempre al revés. A veces creo que mi vida sería mucho más sencilla si tuviera menos conciencia para algunas cosas. Si las cosas me importaran menos de lo que me importan. Si fuera más "de la manada" y paseara ufana mi ignorancia por el mundo.

Si no me importara tanto lo que es justo o injusto.

Si me diera igual el sufrimiento de los animales

Si la política me importara un pepino

Si lo que los demás hagan con sus hijos lo viera como una peli y no me diera esa pena tremenda

Si los comentarios racistas, xenófobos, homófobos y demás me resbalaran.

Si no me fijara qué contienen los alimentos preparados y dejara mi afán de tratar de hacer todo lo posible casero.

Seguro que mi vida sería mucho más sencilla. Pero no, me ha tocado ser así. Preocuparme de cosas que a otros le parecen tonterías. Llorar por cosas por las que otros hacen una fiesta. Sentirme como el salmón.

Siempre dando explicaciones de por qué soy "así" de por qué no me gusta esto o lo otro. Y, aunque estoy orgullosa de ser como soy, hay días que me canso. Que a pesar de ser una tía fuerte, necesito una palmadita en la espalda de vez en cuando.

Estar justificándote ante casi todo el mundo, casi todo el tiempo, es agotador. Sentir que estás sola en un barco y la marea viene en contra, también. Que por mucho que remes estás siempre en la orilla. Y que encima estás rodeada de barcos pirata que intentan boicotear continuamente tu avance.

Sólo espero que los salmones nos multipliquemos, que seamos tantos que al final los que vayan al revés sean los demás. Que la marea nos ayude. Aunque yo no llegue a verlo, pero Lucía, estas lágrimas, y este nado forzoso va por ti, para que tu y tus hijos nunca podais decir que no lo hemos intentado.

Nota: El titulo de este post es una canción de Andrés Calamaro "El salmón" la puedes escuchar AQUI

5 comentarios:

Sandra dijo...

Salmoncete mío! te quiero precisamente por ser como eres, una tía con principios y con las ideas muy claras! Eres cojonuda, ojalá hubiera más salmones como tú nadando a contracorriente! No cambies nunca. Un besazo preciosa.

Marce dijo...

Gracias cariño!!!! A veces se hace difícil, te quiero mucho!!!!!

LadyA dijo...

Yo creo que somos muchos salmones....el problema es que hay más besugos que hacen más bulto!!!!

Marce dijo...

Es verdad hay mucho besugo suelto ¬_¬

Unknown dijo...

No hay nada más importante que tener hijos sanos . La maternidad subrogada mucha gente lo toman como explotación de las mujeres , pero yo no pienso así . Para mi es gran ayuda a los que no pueden tener hijos . En mi caso por el cancer no puedo tener hijos ...y la única opción que me queda es la gestación de madre subrogada . En España es muy difícil con eso por eso hemos decidido ir a Ucrania, centro de Feskov. Ahora mismo no podemos viajar , pero en cuanto se abren las fronteras vamos ahí . Siempre estamos en contacto con ellos y ya esta hablado todos los detalles . Espero que pronto seamos padres . Lo estamos deseando.

Publicar un comentario

Datos personales

Qué tarta!