sábado, 7 de mayo de 2011

Con la frente marchita

| |
Diez años, diez años hace ya desde que salí de Argentina con la maleta llena de ilusiones, un poco de locura e inconciencia, mucho miedo y esperanza. Diez años en los que mi vida dio un giro completo. Ya no soy esa chiquita argentina que tomó ese avión. Ahora soy otra, creo que mejor, quizás mucho menos fresca y menos espontánea, pero también más pensante, coherente, madura y sensata.

Salí de Argentina con un lastre, que por suerte dejé en el camino, y ahora tengo una familia preciosa y feliz. Nunca pensé que iba a quedarme aquí para siempre, sino supongo que no me hubiera subido a ese vuelo... Pero cuando ya llevaba un tiempo aquí me di cuenta que este era mi lugar en el mundo.

No reniego de mi país, para nada. Pero creo que mi sitio está aquí. Te vas habituando, acostumbrando, moldeando, adaptando pero sigues siendo tú.

De vez en cuando tomo mate, como empanadas, hago parrilladas y escucho tango. Pero me encanta el flamenco, las paellas, el all i oli y la tortilla!

No lo digais, pero creo que ese es el secreto: Cuando llegas a un país, intenta aprender todo lo qeu puedas, mezclarte entre su gente, vivir sus fiestas, sus costumbres, su idioma, sus ritos. Pero no dejes de ser quién eres!!!!!!

Y sí, sigo siendo esa chica, me sigo riendo de las mismas cosas, sigo queriendo a mis amigas, sigo llorando cuando veo una peli (aunque sea de Disney), sigo estando descalza la mayor parte del tiempo, y sigo comiendo helado con una cuchara del bote.

Mañana hace 10 años que me subí al avión que cambió mi vida. Mañana es un día de llantos para mi, por dejar mi familia allí, pero también mañana es un día de festejo, ya que ese avión me trajo hacia la mujer que soy hoy (y a la familia que formé aquí)

Una década. Se dice pronto, pero es mucho, mucho tiempo, muchas lágrimas, pero también muchas sonrisas. Gracias a todos los que desde este lado del charco me haceis la vida más fácil y feliz, y gracias a los que del otro lado del charco, siguen recordándome que forman parte de mi vida.

Nota: El título de este post es una canción de Joaquín Sabina, la podeis escuchar AQUI

2 comentarios:

Sandra dijo...

Eres una valiente. Me alegro tantísimo de que tu vida aquí sea la que quieres!
Un besazo

Marce dijo...

Gracias Sandra, y yo me alegro de haber encontrado gente como tú aquí, te quiero!!!

Publicar un comentario

Datos personales

Qué tarta!