lunes, 24 de enero de 2011

Creciendo

| |
Lucía está creciendo.... y aquí está el 2011. Ese año que tanto me temía y llegó, ya llegó. Este año mi hija empezará el colegio, en septiembre, por suerte nos quedan casi 8 meses, pero eso no quita que me llene de miedos, temores y conflictos internos.

Elegir el colegio. Puedo elegir ciertas cosas, pero no podré escoger qué profe le toca, ni qué compañeros, ni siquiera puedo elegir el horario que se adapte a sus necesidades. Esta vez, y por primera vez, nosotras tendremos que adaptarnos a algo establecido "porque sí"

¿Cómo explicarle a su profesora tantas cosas?

¿Cómo decirle...
...Que si Lucía se frota la nariz es porque tiene sueño?
...Que no le grite, que odia los gritos, y surten el mismo efecto que un paralizador
...Que cuando se cae quiere que le den un besito y se siente mejor.
...Que le cuesta mucho hacer caca, y necesita que le den la mano
... Que no quiero que la dejen llorar
...Que quiero que comparta con sus amiguitos pero con alguien que recién conoce no me parece lógico, como ella creo que tampoco compartiría su móvil con un desconocido
... Que odia la cebolla!!!! y la coliflor!
....Que no quiero que la comparen con nadie. Que si fulanito hace o dice algo ella no tiene por qué hacerlo
... Que "aún" toma la teta
... Que me parece bien que conteste y diga lo que piensa, aún desafiando "al adulto poderoso"
... Que si llora es porque sufre, no hace "teatro" ni es "para tomarme el pelo"

Y así podría seguir con una lista casi infinita, pero no, creo que podré explicarle algunas cosas básicas, pero no todas y, aunque se las dijera, no iba a recordarlas (es lógico) sé que se lo pasará bien en el cole. Le gusta estar con otros nenes, pero también sé que hay momentos en los que se sentirá sola o incomprendida, y me apena mucho no poder estar ahí con ella para abrazarla fuerte.
"Tiene que crecer y separarse de ti" es algo que me dicen muy a menudo. A lo que contesto que sí, que por supuesto, pero tiene toda la vida para hacerlo y, ahora con nadie estará mejor que con su madre (y su padre) pero me siento bastante incomprendida. "Estais todo el día pegadas" es otra que me cae bastante seguido.

Pero sabe qué señora???? sí estoy pegada! Y? le molesta?????? Pues muérdase el codo! Estoy orgullosa de estar pegada a mi hija y que ella lo esté a mi!!!

En fin, pensándolo bien tengo 8 meses para ir preparándome, aunque creo que nunca voy a estar preparada del todo....


El título de este post es una canción de Sandra Mihanovich, "Creciendo" podeis escucharla AQUI

8 comentarios:

Ju dijo...

Me ha encantado..pq siento los mismo miedos y muchos más, pero como bien dices la lista se haría interminable..no quiero que llegue septiembre :_(

ana*** dijo...

Ojalá des (demos) con personal que respeten a nuestros hijos como personas individuales con sus diferencias, caracteres y modos de ser; ya el resto lo pondremos nosotras :)

Vero dijo...

Este tema me toca muy adentro :_(

Abu Anita dijo...

Se me ocurre que lo ideal es enviarle una nota a la maestra con las explicaciones más importantes, sin duda tomará la mayoría en cuenta porque le sirven para conocer mejor a la pequeña. Por otra parte la niña es muy espabilada y se hará entender,no tengo dudas.
Comprendo que es feo entregar lo que más queremos a manos extrañas, pero todos pasamos por ello y se arregla pronto.

Marce dijo...

Lo de la nota está bien mami, es una buena idea, pero es como vos decís entregar a manos extrañas nuestro tesoro :(

Unknown dijo...

Marce me encanta como escribes, porque muchas veces consigues que el lio de mis sentimientos se hagan palabras ordenadas y comprensibles para otras personas.




Ni que decir tiene q esto es lo q me ha pasado a leer esto

Marce dijo...

Muchas gracias EVA!! qué bonito!!!!

Mabel dijo...

Y claro que cuesta !!!!!!!!! Cuesta mucho, mucho...y siempre sigue costando, pero como dice Kalhil Gibran "Tus hijos no son tus hijos, son hijos e hijas de la vida deseosa de sì misma, no vienen de ti, sino a travès de ti, (...) "
Y como he escuchado en algùn momento un pensamiento tan sabio que reza " Tener un hijo es como vivir con el corazòn fuera del cuerpo"

Publicar un comentario

Datos personales

Qué tarta!