jueves, 17 de febrero de 2011

Moscas en la casa

| |
Bueno, me he decidido a escribir este artículo haciendo un homenaje a un sistema que me ha ayudado muchisimo: Flylady (Señora mosca o señora que vuela)

Flylady es un sistema de organización del hogar. Cuando una amiga del foro (Marta) lo comentó yo no sabía nada de su existencia. Empecé a meterme en la página y con el bendito traductor curioseando y aprendiendo a ser una "fly".

El sistema se basa en menos es más, o sea dedicar un tiempo determinado (si es posible con temporizador) a realizar una tarea en concreto. De esta forma garantizamos que el trabajo sea específico y no nos desviamos del objetivo principal. Divide la casa por zonas y cada semana le prestamos atención a una zona específica.

Además me ha ayudado mucho a realizar el "decluttering" o "apagar los puntos calientes" que es quitar esos rincones, muebles, cajones, etc., dónde tenemos pilas de papeles o cosas inservibles.

Para empezar se hace de a poquito, con "Pasos de bebé" para ir adquiriendo los hábitos, luego ya va todo rodado, porque es sólo cuestión de acostumbrarse a esa rutina.

La verdad que a mi me ha ayudado MUCHÍSIMO!!! y os lo recomiendo a todos!!!!

Por si quereis saber más de Flylady, haciendo click AQUI vereis su página web.


Nota: El título de este post es una canción de Shakira "Moscas en la casa" podeis escucharla AQUI

4 comentarios:

Mamá Blue! dijo...

no entendi nada marce! como funciona esto? me voy a tener q googler un rato jajaja

besos

Marce dijo...

Si tenes que buscar en la página de flylady!!! jajajajajjja

Raquel G. dijo...

Uy! que recuerdos, eso lo leí yo cuando recien llegue y no me apañaba con la casa y me sirvió de mucho :-)

Marce dijo...

Es buenísimo de verdad, os animo a todas a probarlo!!!!!

Publicar un comentario

Datos personales

Qué tarta!