sábado, 4 de septiembre de 2010

Más guapa que cualquiera

| |
"Es fácil ser madre si sabes cómo" estaría bien un libro así, de la tónica del de adelgazar o dejar de fumar. Pues yo lo tengo, a ver no sé cómo realmente, pero al menos tengo el ejemplo, mi madre. Siempre digo que si lo hiciera la mitad de bien y lograra que mi hija me quiera la mitad de lo que yo la quiero a ella me daría con un canto en los dientes.

Mi madre no ha sido una madre "estandar" más bien ha sido "rara", una madre atípica, era distinta al resto de las madres. Su preocupación como ama de casa no era que todo estuviera reluciente, super ordenado ni verse reflejada en el mármol del baño. Su preocupación era que comiéramos sano, calentarme cerca del horno los zapatos en los días de invierno, dejame la ropa preparada por el orden que me la tenía que poner, simplemente para que pudiera dormir unos minutos más y llenarme de mimos y abrazos cada día.

Mi mamá nunca me pegó. Sólo una vez me dio un tirón de pelo, y mirad si fue anecdótico que aún lo recuerdo. Jamás me puso castigos severos, no era necesario.

Me educó sabiendo qué podía hacer y qué no. Alimentando valores y una conciencia de no hacer daño a los demás. Me enseñó el valor del medio ambiente, el amor a los animales, a cuidar lo que nos rodea, a no perder las cosas y cuidarlas (Que cuesta conseguirlas) y que "dónde terminan tus derechos empiezan los de los demás" es una frase que mi madre utiliza mucho, y, que me ha venido muy bien en la vida.

A mi madre le da igual lo que la gente piense de ella, y eso es genial. Siempre dice "cuerpo caliente y que se ría la gente" y la verdad que es una máxima que ojalá pudiéramos llevar todos en la vida.

Me ha educado con mucha libertad, pero con una serie de valores muy importantes. Es más creo que lo de criar con apego lo inventó mi madre XDDDDDD (o podría haberlo hecho) Y gracias a ella, soy la mujer que soy hoy, la madre que intento ser y ojalá consiga llegar (aunque el listón lo tienes muy alto mami)

Este es un homenaje para ella, que para mi como dice la canción, aunque no sea la más guapa, es más guapa que cualquiera. Gracias mami, gracias por ser cómo eres, por ser como has sido y por darme tanto amor. Te quiero


Nota: el título de este post, es una canción de Joaquín Sabina y Fito Paéz, en la que también colabora Andrés Calamaro. Podeis escucharla y ver el video AQUI

9 comentarios:

Sandra dijo...

Ojalá el día de mañana nuestras hijas sientan por nosotras el orgullo que hoy sentimos por nuestras madres :D

Mamá Blue! dijo...

que lindas palabras, que orgullosa debe sentirse tu mami de tener una hija como tu, que hable asi de ella.

Seguro que tus hijas seran una extension de esta linda educacion y amor

besos

Marce dijo...

Sí la verdad es que soy afortunada :D

besos para las dos!!!

Abu Anita dijo...

Marcelita, me emocionaste con tus palabras, gracias, te adoro. Besos.
MAMI

Abu Anita dijo...

Marcela, fue hermoso para mi leer todo lo que pusiste, sinceramente una sorpresa maravillosa. No sé si merezco tanto, sólo sé que hice lo mejor que pude para que fueran, vos y tu hermana unas mujeres felices, si, en parte, lo logré me siento realizada. Nuevamente te doy las gracias. Te quiero. Besos.
MAMI

Marce dijo...

Claro que lo mereces, te quiero y puedes sentirte realizada te lo aseguro :D

ana*** dijo...

Me has dejado con los ojos empañados de lágrimas, ¡¡¡qué palabras tan bonitas dedicas a tu mami!!!

Marce dijo...

Gracias Ana!!!

Ju dijo...

Aquí me tienes emocionada a mi también, no me cabe duda que dentro de unos años, la pequeña Lucía te dedicará a ti unas palabras muy parecidas.
Felicidades a las dos, por esa relación tan bonita que tenéis!
Besos!

Publicar un comentario

Datos personales

Qué tarta!